#ElPerúQueQueremos

Católicos votamos por la Democracia.

Publicado: 2011-06-03

No es casualidad que a la hora de las decisiones, los verdaderos demócratas y las agrupaciones políticas a las que pertenecen se hayan puesto del lado de la verdad, de la honestidad, de la esperanza de un Perú que, herido por el maltrato recibido por autócratas y dictadores a través de la mayor parte de nuestra historia republicana, gime y grita por un mañana mejor.

No es casualidad que Acción Popular y sus líderes Johny Lezcano y Víctor García Belaúnde, reconocidos por su intachable conducta en el ámbito parlamentario, hayan hecho suya la causa de Ollanta. Ellos como sus demás correligionarios tuvieron y tienen latente en su memoria como fuente de inspiración, la figura señera, honesta y democrática del Arquitecto Fernando Belaúnde. Estoy seguro que, en la actual circunstancia política, no dudaría en decirle con voz firme a Ollanta: estás en buen camino, ADELANTE.

Otro demócrata, cabal, fiel a sus convicciones sociales y libertarias es Mario Vargas Llosa. Él, con todo lo ganado por su talento no ha dudado en decir a toda voz y al mundo entero que su voto será por Ollanta. Se ha expuesto al maltrato y agresión verbal y escrita de aquellos que, por el peso de sus logros y la claridad de sus mensajes, le tienen miedo porque ven en él, al líder de talla mundial con el que no pueden competir. Como será el temor que le tienen, que le han negado un espacio televisivo por obra y gracia del socio mayoritario del Canal 4: El Comercio.

Es un honor para el Perú que Beatriz Merino haya afirmado a la ciudadanía su confianza en las propuestas de Ollanta Humala sobre las AFP. Ella es la Presidenta de las Administradoras de Pensiones (AFP) de allí que su opinión tiene un valor enorme, sobretodo de aquellos que influenciados por la desinformación de los medios de comunicación les causaban temores infundados. Por donde pasó Beatriz Merino dejó su huella de demócrata, honesta, eficiente a niveles de excelencia. Dio un ejemplo magistral de lo que significa ser servidora pública, es por eso que su SÏ implícito en sus declaraciones, es señal inequívoca de apoyo a la candidatura de Gana Perú con Ollanta como Presidente.

Alberto Borea, abogado talentoso y defensor de las causas democráticas, indesmayable en su lucha contra la corrupción, lúcido y contundente en la exposición de sus argumentos, son las razones que avalan su calidad política, profesional y humana. Todo eso lo ha puesto al servicio de la búsqueda de la verdad que, en esta justa electoral, encabeza Ollanta Humala.

Un hombre que ha sufrido el rigor del encarcelamiento en las condiciones más duras, es Jehude Simon, un cristiano comprometido, quien no ha tenido ninguna vacilación en el decir SÏ a Ollanta en esta segunda vuelta. Él dejó de lado las ataduras que podrían haberlo sujetado al grupo que integró en la primera vuelta, prefiriendo, fiel a sus principios democráticos, sumarse a la causa que considera justa y mejor opción para el Perú y para los peruanos.

Grata, muy grata ha sido la presencia de Francisco Miro Quesada Westphalen, hijo del director de El Comercio, en la marcha por la democracia y contra Fujimori que congregó a más de 10 mil jóvenes de Lima. A una pregunta de una reportera periodística respondió: “mi presencia aquí lo dice todo”. Ese NO a Fujimori, significa un SI a Ollanta, y tratándose de quien se trata se ha convertido en la imagen limpia del joven soñador que no transa con lo sucio y que por el contrario, se pone al lado de la razón.

Hay mucha más gente de esta calidad que está con Ollanta, verdaderos señores de la democracia, curtidos en la lucha por sus ideales pero siempre ávidos de emprender nuevas aventuras de libertad. Ahí tenemos a Álvaro Vargas Llosa, presente en toda causa justa; Luis Alberto Salgado, abogado de prestigio internacional por su valiente defensa de los DDHH; Víctor Delfin, Gustavo Bueno, gente del arte identificados por su sensibilidad social; Javier Reátegui, Jeannette Enmanuel empresarios honestos y emprendedores; Luz Aúrea Saénz, Avelino Guillén, Edmundo del Agüila, ex funcionarios públicos, de intachable conducta en el desempeño de sus funciones; Gustavo Guerra, Rolando Breña, políticos que no viven ni vivieron de la política, en fin, hay muchos más. Esa es la riqueza de esta causa noble, soñadores de un Perú mejor.

Es así que para dar por concluida estas breves líneas lo hacemos con Alejandro Toledo, líder indiscutible de su Partido Perú Posible quien se hizo de un lugar en la historia Patria cuando encabezó la Marcha de los 4 Suyos, con los resultados que todos conocemos. Luego de 11 años, por raras e inconcebibles circunstancias de la vida, tiene que luchar contra la continuación de Alberto Fujimori encarnada en la persona de su hija. Él, que sabe en carne propia lo que es subsistir con el castigo imperdonable de quienes manejan con mañas el poder de la fuerza, valientemente se ha puesto, sin ninguna ambigüedad, al lado de Ollanta y su causa por el verdadero establecimiento de la democracia en el Perú. Es un valiosísimo aporte que el Perú le reconocerá.

Si miramos la otra orilla veremos quienes hacen causa común con un pasado corrupto, anti democrático, delincuencial, mafioso, que hoy pretenden tomar con malas artes y con el apoyo masivo de los medios de comunicación la administración central del país. Veamos, pues, quienes son: Luis Castañeda, el ex-alcalde de Lima, que con el mayor desparpajo ha manifestado que las obras millonarias eran estimadas sin planificación alguna a “ojo de buen cubero”; Jaime Bayli, personaje sinuoso, asalariado para decir mentiras, ofensas, medias verdades cumpliendo su rol de sicario y verdugo político de Ollanta; Jorge Trelles, quien será recordado por vanagloriarse de haber asesinado durante el gobierno de Fujimori a inocentes en un número menor al de otros gobiernos; Milagros Maraví, vocera autorizada del fujimorismo que tiene como antecedente haber defendido en una Corte Internacional a quienes atentaron contra los Derechos Humanos; Puma Carranza y Waldir Zaens; peloteros más reconocidos por sus actividades extra-deportivas; PPK, payaso y tonto útil de Alan García, que con el cuento de ser la mejor opción “democrática” preparó la camita a la hija de Fujimori que, de ganar la segunda vuelta, le aseguraría al actual Presidente la ilusa idea de volverlo a ser el 2016; Rafael Rey, falso profeta para quien 300 mil humildes mujeres fueron esterilizadas por Fujimori sin su consentimiento y no contra su consentimiento, como si no fuera lo mismo; Alfredo Ferrero, subido -a última hora- al carro de la inmundicia traicionando al prestigio y abolengo democrático de su estirpe familiar; Melcochita, huelgan los comentarios; PPK, Máximo San Román, políticos fracasados que han perdido la vergüenza y la dignidad; Hernando de Soto, economista asesor de tiranos y dictadores que se hizo de algún prestigio y de mucho, muchísimo dinero con el libro “El otro Sendero” que fue financiado por varias ONGs e instituciones como el USAID que le proporcionó 500 mil dólares. Lo grave de todo esto es que él se hizo de una fortuna con plata ajena, y lo que es más condenable, con la desgracia de los pobres. Ese libro debió ser regalado y no vendido.

Acabo, aunque la lista es mayor, con Alan García que no ha vacilado en ponerse la camiseta naranja con tal de conseguir la victoria de la candidata de la continuación de la corrupción y de la impunidad para quienes como él tienen cuentas que pagar, al menos aclarar. No consideramos a Alberto Fujimori como su asesor principal, porque realmente es él quien pretende gobernar moviendo los hilos a la marioneta de su hija, porque qué otra cosa podemos decir de ella que no tiene nada que mostrar a excepción de su intrascendente paso por el Congreso con un record de 500 inasistencias. Trabaja a tiempo parcial y gana a tiempo completo.

Aunque la diferencia es abrumadora a toda vista, saca tus conclusiones para saber en dónde está la esperanza de democracia y en donde está la vuelta del autoritarismo en el que la vida no vale nada. Escoge entre la decencia democrática de quienes apoyan y confían en Ollanta sin ningún temor y sin ningún interés de por medio, o la suciedad contaminante de quienes se han coludido con Keiko Fujimori pretendiéndole dar un sustento político. Ejerce tu derecho de votar por lo que tu conciencia te dice, no por los temores ni las amenazas, tu voto es importante, vota por el Perú.


Escrito por

Católicos contra Keiko

Los Católicos del Perú no podemos seguir callando nuestro verdadero sentir. Como cristianos, tenemos una obligación que cumplir, y no podemos coludir con los tientan al pecado y promueven toda clase de actividades ilícitas, inmorales e incívicas. No fomentare


Publicado en

Católicos contra Keiko

Otro sitio más de Lamula.pe